20 octubre 2005
OLA ROJA 94 TECOS 92...
MÉXICO, DF.- Ni el mejor guionista hubiera escrito una historia tan heroica como la que protagonizó Andrew Johnson en el juego 2 de la serie de Cuartos de Final de Zona entre La Ola y los Tecos. El jugador que no tenía ni seis horas en territorio mexicano, definió el partido con un enceste que le dio ventaja de dos unidades a los capitalinos y dejó sólo dos segundos a los Tecos para empatar.

La Ola llegó al juego con la consigna de triunfar luego del descalabro en el juego 1, Luis Fernando Wong dispuso de su mejor cuadro: Rafa Sandoval, Richard López, Boubacar Aw, Alfonso Flores y Kevin Shand fueron los titulares y se confirmó la baja, por lo que resta de la temporada, de Eric Martin, a causa de desgarres en músculos de la espalda y pecho.

Tecos inició también con su mejor quinteta, el aún añorado por los aficionados de La Ola, Javier González Rex, Ethan Cole, Jason McCutcheon, Ricky Price y Esteban de la Rosa, dispuestos a darle la puntilla final a los locales.

El partido fue intenso desde el inicio, La Ola comenzó recuperando varios balones desaprovechados por Tecos, pero sin la efectividad necesaria en el aro, debido, entre otras cosas a Kevin Shand, quien no estuvo muy preciso en las retacadas.

Las polémicas decisiones arbitrales subieron la temperatura del juego, sobre todo de los olirrojos, que perdieron la concentración y vieron cómo Tecos se fue arriba por 10, 5-15, en el amanecer del encuentro. Wong solicitó dos tiempos fuera con el fin de recomponer la situación y ordenar a sus hombres.

La situación se complicó para Tecos, pues dos de sus extranjeros, McCutcheon y Cole, acumularon 3 personales y el desconcierto universitario permitió que la Ola reaccionara y cerrara el periodo 4 unidades abajo (21-25) con un rally de 11-2.

En el segundo periodo, el debutante Andrew Johnson mostró velocidad, agilidad y determinación en coladas que produjeron puntos para su equipo, aunque tiros libres errados principalmente por Buba y Shand complicaron la remontada.

El duelo se volvió de mucho forcejeo, Tecos sufría para mantener la ventaja y Jaime Vega también se metió en problemas con las faltas al sumar cuatro.

A diferencia del primer duelo de la serie, Tecos no tuvo tanta libertad para disparar de larga distancia, La Ola defendió con mayor presión, se adelantó con un libre de Buba (34-33) y tomó ventaja al término de la primera mitad, 51-44.

Luego del descanso, Tecos salió con todo y empató a 51, aprovechando la desconcentración de La Ola, el arbitraje reapareció con marcaciones discutidas y Rafa Sandoval acumuló su cuarto personal en una de esas decisiones.

Los universitarios aprovecharon momentos de desesperación local, traducidos en pérdidas de balón y se adelantaron 55-63, La Ola acechó y mejoró a la defensa complicando la penetración en la pintura de la visita.

En el último periodo, el suspenso creció gradualmente y los cerca de 2 mil asistentes al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera no pararon de apoyar a los suyos. Buba empató a 77 y el juego se volvió mucho más cerrado, pues La Ola puso un muro en la pintura y Tecos, con sus torres no permitía la larga distancia capitalina.

No hubo más despegues en el marcador y fue cuando pesó más la figura del "nuevo" Andrew Johnson, que con su velocidad logró coladas que, cuando no producían puntos, se convertían en faltas favorables a los capitalinos.

Dos de Buba pudieron el marcador 92-88, Tecos reaccionó y empató para dejar menos de 24 segundos en el cronómetro.

El "Chino" Wong mandó a su equipo a consumir el tiempo y dejar todo en un último disparo. Buba como improvisado movedor pasó el balón que fue desviado por un visitante fuera del campo de juego. El senegalés sacó de nuevo y Johnson intentó la colada, pero al toparse con un tecolote gigante, se elevó antes de lo planeado, y con su figura descompuesta en el aire encestó la canasta del triunfo.

Tecos tuvo dos segundos para intentar algo, pero la figura de Buba apareció con una excelente defensa que provocó la pérdida del balón, confirmó el triunfo de su equipo y llevó al éxtasis a los fanáticos.

JUGADORES DESTACADOS
LA OLA: Boubacar Aw, doble doble con 24 pts y 10 rebotes, Andrew Johnson 26 pts, Kevin Shand 15
TECOS: Jason McCutcheon 20, Juan Valenzuela 18, Javier González Rex 16

MARCADOR POR CUARTOS
LA OLA 21 30 20 23 94
TECOS 25 19 28 20 92
 
posteado por Taker a las 9:19 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: