16 julio 2006
BARRETEROS 96-101 OLA ROJA...
En juego caracterizado por errores locales y favoritismo arbitral Barreteros cae ante los líderes de la Zona Sur -la Ola- 96-101, a pesar de un gran juego de Tim Jones (35 puntos).

Precisamente fue al estelar Jones a quien los árbitros -Cristian Cano y Pedro Hernández- permitieron que los visitantes lo golpearan a placer durante todo el encuentro, rompiendo la ofensiva local y frustrando a Tim.

Aunque fueron los propios jugadores zacatecanos quienes -en los periodos segundo y tercero- cavaron un hoyo del que después no pudieron salir, si debe quedar claro que el criterio arbitral nunca fue equitativo. Marcando faltas mínimas a Barreteros y perdonando otras monumentales sobre Tim Jones.

Los primeros seis minutos del encuentro se llevan a cabo de un modo a la vez rudo y errático, con ambos equipo buscando explotar la pintura a través de sus postes y teniendo poco tino desde media y larga distancia.

Aunque el estelar Tim Jones batalla un poco para entrar en ritmo sus compañeros muestran un gran desempeño a ambos lados de la cancha para conseguir abrir una ventaja local.

Es de destacar el trabajo de Olivia en el periodo, consiguiendo 7 puntos y 6 rebotes, ayudando a que Barreteros se lleve una ventaja 21-16.

El segundo cuarto no resulta tan bueno para los de casa, puesto que una serie de errores al ataque (malos pases, tiros forzados y precipitados) empiezan a sumir a el equipo zacatecano en un agujero de hasta siete puntos; que no se hace mayor gracias al talento de Tim Jones -quien mantiene el equipo a flote en base a certeros tiros de media.

Por La Ola hacen un gran trabajo Eric Martin y Boubacar Aw, logrando un gran equilibrio entre juego perimetral e interior para irse al medio tiempo con 14 y 11 puntos respectivamente y el marcador a su favor 39-46.

Al regresar de los vestidores, y reanudarse el encuentro, la tónica se mantiene con un dominio visitante bazado más en los errores del rival que en los aciertos propios. En este momento Ronell Mingo da la cara anotando los primeros 8 puntos barreteris en el periodo desde la pintura, sin embargo esto no evita el aumento de la ventaja visitante.

Cuando la desventaja era de 15 inició la reacción local en un contragolpe guiado por Ramiro Durón, quien asistió un triple del Edgardo Cepeda. Tras una recuperación de balón Tim Jones clava otro triple para acercar a los locales a 9 puntos.

La afición se enciende con la reacción, aunque el entusiasmo pronto es apagado con triples de Eric Martin y Rafael Sandoval que ayudan a La Ola a cerrar el periodo arriba 64-77.

Para el último periodo los jugadores zacatecanos, liderados por Ronell Mingo y Tim Jones, salen dispuestos a morirse en la raya y con una entrega enorme consiguen disminuir la desventaja a 6 puntos; poniendo de pie al público que en todo momento los estuvo apoyando.

Además del aporte ofensivo de los extranjeros, destacó en el cierre del partido la gran defensa ejercida por Ramiro Durón; la joven promesa de Barreteros para la temporada 2006.

Sin embargo, como en el resto del partido, los árbitros dejaron que los visitantes siguieran golpeando impunemente a los Barreteros; sobre todo al estelar Tim Jones, lo que impidió que la reacción local diera para más. Así se concreta el marcador final 96-101.

Los mejores por Barreteros fueron Tim Jones, 35 puntos, Ronell Mingo, 23, y Olivia Nascimento, 16.

Por La Ola destacaron Eric Martin, 28 puntos, y Boubacar Aw, 24.
 
posteado por Taker a las 8:19 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: