07 julio 2006
OLA ROJA 98-81 BUCANEROS...
Inicia Ola Roja temporada de LNBP con triunfo sobre Campeche 98-81

. México, 6 Jul (Notimex).- La Ola Roja de la Benito Juárez tuvo un afortunado debut en la temporada 2006 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al derrotar en su presentación a Bucaneros de Campeche por marcador de 98-81.

Por su parte, la presentación de la quinteta campechana no resultó como ellos esperaban, pues a pesar de que contrataron a algunos buenos veteranos resultó evidente que hace falta que trabajen mucho más en la labor de conjunto.

El inicio del juego fue lento, con los equipos tratando de tomar su ritmo de juego con ofensivas de control de balón, y el primero en tomar una delantera fue el equipo de casa, quien fue el que más rápido se adaptó y concluyó el primer cuarto con una ventaja de 15 unidades (32-17).

En el segundo cuarto, y con esta brecha a su favor, el conjunto capitalino explotó su velocidad, la que resultó mortal para la defensa campechana, que sólo veía cómo los olirrojos se les escapaban y que los capitalinos se fueran al descanso del medio tiempo con ventaja de 29 unidades (66-37).

En el tercer cuarto, la Ola Roja, sabedor que Campeche, al menos en este juego no tenía las armas para disputarle la victoria, se dedicó a ensayar esquemas.

Aunque esto último cuidando que la escuadra bucanera no se enrachara y acortara las diferencias, lo que no logró pues al término de 30 minutos la brecha entre los dos contendientes era de 20 puntos (79-59).

Para los 10 minutos finales, Campeche logró conectar varios triples que le hicieron pensar en hacer más decoroso el tanteador, lo que finalmente consiguió gracias a que el equipo de casa envió a la duela para jugar los minutos finales a lo más profundo de su banca.

Por la Ola Roja (1-0) sus mejores anotadores fueron el estadunidense Robby Colum y el senegalés Boubacar Aw, quienes encestaron 25 puntos cada uno, mientras el estadunidense Eric Martin finalizó con 15.

Por Bucaneros de Campeche (0-1), sus mejores canasteros fueron Fé4lix Rivera quien logró 15 unidades, Fair Malpica contribuyó con 11 mientras Arnaldo Febres concluyó con 10.

Anotación por cuartos
Campeche -- 17 20 22 22 -- 81
Ola Roja ---- 32 34 13 19 -- 98
 
posteado por Taker a las 9:03 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: