09 julio 2006
OLA ROJA 87-63 MAYAS...
México, DF.-En medio de un buen ambiente basquetbolero, el equipo de la Benito Juárez logró hilvanar su segunda victoria dentro de la competencia 2006 de la LNBP.

La Quinteta que abrió este segundo encuentro de los de la Benito Juárez fue constituida por Boubacar Aw, Eric Martin, Robby Collum, Rafa Sandoval y Juan Carlos Amador. Al inicio del partido, los de casa arrancaron muy flojos, tanto así que el equipo yucateco logró irse arriba en el score con 15 puntos por 10 de los de casa.

Rafa Sandoval despertó a sus compañeros al hacer dos robos seguidos y poner los cartones 14 para los de casa 15 para los Mayas. Un triple de Robby Collum daba la vuelta al marcador favoreciendo a los de casa 19 puntos a 15.

Faltando un minuto por jugarse Eric Martin logró levantar al público de sus asientos al poner un espectacular tapón en la esquina de los contrarios y cerrar este cuarto 26 puntos a 15 a favor de los de casa.

En el arranque del segundo cuarto, los cinco elementos Olirrojos seguían siendo los mismos de un principio. La ofensiva comenzó acertar en el aro rival y con 6 minutos por jugarse, los del recinto olímpico sacaban una buena ventaja de 14 puntos sobre los de la tierra del venado.

Un tiempo obligado de parte de Eduardo Opezzo, entrenador de los Mayas, intentaba reajustar la ofensiva visitante, sin embargo, los de casa siguieron bien coordinados en ambos lados de la cancha y los puntos se seguían acumulando en su favor. ( 39-25 3:00 min).

Al cierre de la primera mitad, el score indicaba 48 puntos para los Olirrojos, 31 para los visitantes.

Regresando del intermedio, el equipo maya logró ajustar su ofensiva y se acercaban peligrosamente a los de casa 52 puntos a 42. Boubacar, capitán del Distrito Federal comenzaba a producir para su escuadra y se volvían alejar 61 puntos a 47.

Mayas al faltar dos minutos de juego hizo tres importantes robos que los acercaba un poco en el marcador pero Robby Collum de los de casa hacia un estupendo robo y cerraba el tercer cuarto 63 punto a 49 de los de Mérida.

Para el cierre del partido, el movimiento en ambas bancas se hacia presente. Los yucatecos comenzaban a robarse el espectáculo en las tablas pero Robby Collum y su gatillo llegaban finos a esta noche y con dos tiros de tres puntos seguía alejando a los de La Ola ( 81-62 3:00 min. Por jugarse)

Diego González regresaba a la ofensiva Olirroja para cerrar con broche de oro este segundo partido. La desesperación de los visitantes ya era evidente en la duela, cosa que seguían aprovechando los Olirrojos para remontar más el marcador electrónico.

Al tèrmino de este segundo partrido de La Ola, los de casa lograban una victoria màs para arrancar esta temporada con el pie derecho cosechando dos triunfos al hilo. ( 87 – 63).

Anotación por cuartos:
Yucatán 15 16 18 14 -- 63
Ola Roja 26 22 17 22 -- 87

Los mejores anotadores por los de la Benito Juàrez:
Boubacar Aw con 24 unidades
Eric Martin con 23 puntos y
Robby Collum y Rafa Sandoval con 16 cada uno.

Por los Mayas:
Héctor Tracy con 15 puntos y
Edgar Soto y Brandon Lee con 14 unidades cada uno.

La ola viajará la próxima semana para cumplir su primer compromiso de visitante. Irán a Zacatecas y a Fresnillo.
 
posteado por Taker a las 7:59 p.m. | Permalink |


0 Comentarios: