23 octubre 2005
TECOS 83 OLA ROJA 81... (Se acabó)
LA UAG ELIMINA A LA OLA ROJA EN TIEMPO EXTRA
SANTIAGO ALFONSO / RÉCORD

ZAPOPAN, JAL.- Un auténtico final cardíaco. Tal y como el doctor se lo receta a los aficionados que más gozan vivir de la adrenalina del deporte ráfaga; los Tecos de la UAG ganaron la serie de Cuartos de Final de la Zona Sur a la Ola Roja del DF hasta el último suspiro, hasta la última milésima de segundo para definir el cuarto juego de la serie 83-81 en tiempo extra.

Como en el tercer juego, una vez más el encuentro se extendió a tiempo extra para que un ganador se alzara, y ese fue Tecos gracias a Jesús Gerardo Dorame quien se gestó como el héroe para los emplumados al anotar la canasta del triunfo, convirtiendo en un manicomio al Gimnasio Universitario de la UAG, pues antes de que sonara la chicharra del tablero electrónico, el movedor soltó la pelota para que cayera por las redes y así mandó a los universitarios a las Semifinales de la Zona.

La Ola no quiso entregarle tan fácil el pase a los Tecos y en la mayoría del partido estuvo liderando el marcador. Boubacar Aw le hizo la noche imposible a los zapopanos al conseguir 36 puntos. Al medio tiempo totalizaba 15 puntos y la ventaja era solamente de un punto para los capitalinos. Por eso, Kevin Shand empujó para ayudarle a Boubacar en la producción de puntos al sumar 11.

El guardia de Tecos Javier González Rex, quien encestó 24 puntos, empató el partido en el cuarto periodo a 71, faltando nueve segundos; y todavía cuando restaba una milésima de segundo de tiempo regular, Ricky Price pudo evitar el tiempo extra si no fuera por su falla después de un rompimiento de González Rex, quien con su pase dejó solo al estadounidense, pero éste erró en la intentona de la 'dejadita' a bocajarro del aro.

Los jueces hicieron aún más sufrido el final, pues dudaron, en la canasta ganadora de Dorame, si había sido legal y tardaron algunos minutos en deliberar para decretar a Tecos semifinalista.

JUGADORES DESTACADOS
TECOS: Javier González Rex 24 pts y 9 rebotes, Jason McCutcheon 19 pts, Ricky Price 16
LA OLA: Boubacar Aw, doble doble con 36 pts,11 rebotes y 5 asistencias, Rafa Sandoval 14

MARCADOR POR CUARTOS
TECOS 20 22 15 14 12 83
LA OLA 25 18 15 13 10 81
 
posteado por Alberto Calvo a las 8:23 a.m. | Permalink |


4 Comentarios:


  • At octubre 24, 2005 9:52 a.m., Anonymous Anónimo

    Nada más quiero que sepan que este juego fue realmente robado...

     
  • At octubre 24, 2005 11:29 a.m., Blogger Taker

    PUEW NO SE SI HAYA SIDO ROBADO A O NO, PERO SI DA DE PENSAR EL HECHO DE QUE LOS ARBITROS HAYAN DUDADO TANTO EN DAR POR VALIDA LA CANASTA.

    AHORA, SI SE EQUIVOCARON ES UNA FALLA MUY GRAVE YA QUE CON ESA ELIOMINARON A UN EQUIPO.

    POR OTRO LADO, LA OLA TUVO PARA GANAR EL JUEGO 3, Y POR LO TANTO LE HUBIERAN MARCADO A FAVOR O EN CONTRA ESTARIA VIVO.

     
  • At octubre 24, 2005 12:14 p.m., Anonymous Anónimo

    Que lástima haber salido así de Play Offs.....
    pero pienso que fue la consecuencia de una serie de desajustes en el equipo!!

     
  • At junio 29, 2006 11:07 a.m., Blogger Taker

    SI TODO FUE CULPA DEL CHINO...