02 octubre 2005
OLA ROJA 85 LECHUGUEROS 76...
Por XAVIER CABELLO

MÉXICO, DF.- Cualquier derrota duele, pero algunas legan heridas profundas. El juego ante Panteras dejó con el orgullo herido a La Ola y Lechugueros pagó los platos rotos.

Los olirrojos iniciaron con Alfonso Flores, Kevin Shand, Bouba Aw, Eric Martin y Richard López y con la baja de Rafa Sandoval que no logra recuperarse de la lesión en el tobillo mientras que Lechugueros presentó a su cuadro de lujo: Jorge Rochín, Greg Clausen, Reggie Jordan, Enrique Zúñiga y James Penny.

El inicio del juego fue un símil de lo acontecido ante Panteras, nuevamente el visitante empezó bien y La Ola tardó más de 3 minutos en abrir su cuenta (2-6). Las torres leonesas complicaron el trabajo de local en la pintura, por lo que la alternativa fue la media distancia que dio buenos resultados, pero Lechugueros aprovechó el desorden de la casa en la defensa para conseguir producción debajo del tablero.

Conforme avanzaron los primeros diez minutos, La Ola se metió en el juego, mostrando el empuje de siempre y logró poner las cosas a su favor con un triple de Flores a 30 segundos de terminar el cuarto (22-21).

El segundo periodo fue una buena exhibición de los equipos, el público apoyó con todo a La Ola (2,500 aficionados aproximadamente) y mostró una vez más la fidelidad hacia los rojos. Hubo empates en 23, 25 y 29 unidades, y un ritmo vertiginoso en el que las concesiones estaban prohibidas.

Con un gran trabajo en la pintura, los capitalinos evitaron que los hombres altos de dispararan con comodidad en la zona de la pintura y los balones recuperados le dieron oportunidad de rompimientos bien aprovechados para tomar la ventaja en el tanteador al descanso (42-37).

En el tercer cuarto Eric Martin estuvo con la mano caliente y consiguió triples fundamentales, además de que la rotación de la Ola en el perímetro fue destacable y le rindió frutos ante la imposibilidad de penetrar al área de la media distancia. Siguió el trabajo defensivo impecable de los anfitriones y con varios rebotes defensivos a su favor ante la ineficacia de la visita.

En la parte final del partido un triple de López prácticamente sentenció el juego 66-57, a pesar de que en los minutos finales le cobraron un técnico a Shand que resultó en 4 puntos por la vía de los tiros libres para León e instantes después un triple de Zúñiga y dos de Penny pusieron el marcador 78-73.

Finalmente, La Ola supo controlar a sus rivales, que siempre se toparon con incomodidad para disparar y los intentos de larga distancia de Zúñiga y Penny fueron infructuosos, para decretar el triunfo capitalino.

MARCADOR POR CUARTOS
LA OLA 22 20 17 26 85
LECHUGUEROS 21 16 19 20 76
 
posteado por Taker a las 10:15 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: