16 octubre 2005
OLA ROJA 84 GAMBUSINOS 63...
Por JESUS SERRANO

Con una formidable aportación del senegalés Boubacar Aw (28 puntos y 16 rebotes), La Ola Roja se impuso a los Gambusinos de Fresnillo por 84 a 63.

Los de la Benito Juárez aprovecharon el pésimo porcentaje en tiros de campo de los zacatecanos. Todo el primer cuarto, las erratas de los visitantes facilitaron la transición de los locales. En el segundo periodo lo único que impidió una escalada definitiva de los olirrojos fue el doble marcaje que el coach visitante impuso al elusivo francotirador Richard López. Todo parecía componerse para los de Fresnillo, que logró desaparecer a Kevin Shand y limitar a Aw a sólo cuatro puntos. Un triple con el reloj en ceros de Raymundo Castillo acercó a Fresnillo a sólo dos.

Subió la marea
Ayudados de un gran inicio de segunda mitad del delantero James Williams (nueve puntos), y una penetración del espectacular movedor Henry Cordell, los zacatecanos lograron ponerse a cuatro en el inicio del periodo. Pero un errático, en larga distancia, Richard López (terminaría el partido sin ningún triple) decidió atacar la pintura y consiguió un foul y cuenta. Eso animó la ofensiva local y la siguiente fue una serie de ocho puntos sin contestación de Rafael Sandoval (17 puntos) para poner los cartones 70-48. El cuarto periodo fue una exhibición más de los olirrojos. La reacción fue intentada por guardia Ishmael Joyce, pero a estás alturas los locales sólo pateaban a un cadáver.

Amarra localía
Con el triunfo, La Ola enfrentará a los Tecos de Guadalajara en casa el próximo martes, además de asegurar el cuarto lugar de la zona Sur en el torneo de la LNBP.

El dato
Con el triunfo de anoche y la caída de la UAG, la Ola Roja del DF comenzará este martes los playoffs en su casa, donde disputará los dos primeros choques de la primera ronda frente a los Tecos. La primera serie de la postemporada será a ganar tres de cinco encuentros.
 
posteado por Taker a las 7:11 p.m. | Permalink |


0 Comentarios: