15 octubre 2005
OLA ROJA 100 BARRETEROS 92...
A cuatro días de que inicie la postemporada, La Ola Roja del DF aprobó con buena calificación uno de sus últimos retos.

La Ola consiguió ganar, pero el juego les hizo ver sus fallas. Foto: Enrique Gutiérrez
En un duelo que lucía más cómodo, los olirrojos tuvieron que apretar el acelerador para vencer 100-92 a los Barreteros de Zacatecas.

Los capitalinos (22-17), con su pase a playoffs asegurado, no lograron mantener el ritmo rápido y letal de la primera mitad y fueron amenazados por los visitantes. Finalmente, la fortaleza en la pintura les dio el triunfo.

Rompimientos rápidos, tiros de tres puntos (cinco en total) y una notable presencia dentro de la zona pintada hicieron mella en el equipo zacatecano. Los de casa tomaron la ventaja y, aunque nunca bajaron el ritmo, sufrieron el fuerte acoso de los Barreteros en muchas ocasiones.

Con una pizarra que marcaba un 25-23, la Ola imprimió mayor velocidad y aprovechó la falta de concentración de su rival para construir una ventaja más amplia para el medio tiempo de 53-40. Los 13 tantos de delantera parecían cómodos, pero, en menos de medio cuarto, la ventaja se diluyó rápidamente. Zacatecas aprovechó la baja de juego de Boubacar para empatar el encuentro a 69 puntos al final del tercer capítulo.

Con el duelo en el aire, los últimos 10 minutos tuvieron sabor a playoffs. Cada ofensiva y defensiva fue vital, y cualquier tiro que se fallara podía ser la diferencia. Y lo fue. Barreteros no encontró el aro en cuatro series seguidas y La Ola los hizo pagar al despegarse de forma definitiva.

El equipo olirrojo disputará hoy su último duelo de temporada regular al recibir a Fresnillo. A partir del martes, comenzará su aventura en la postemporada.

El dato
Jacinto Álvarez, jugador de las Panteras de Aguascalientes, fue expulsado de la LNBP por lo que resta de la temporada y las dos siguientes. El 30 de septiembre, Álvarez golpeó y lesionó severamente a un aficionado de la Ola Roja.
 
posteado por Taker a las 7:26 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: