01 septiembre 2005
SOLES 102 OLA ROJA 83...
Soles irreconocibles

Por ALFONSO ARVAYO

Los Soles de Mexicali se vieron implacables ayer y terminaron con el invicto de la Ola Roja en esta segunda vuelta del torneo, al derrotarlos con marcador de 102-83 en la jornada 26 de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional.

Los pupilos de Silvio Santander mantuvieron una amplia ventaja desde el segundo hasta el último cuarto para terminar rompiendo la barrera de los 100 puntos que desde la jornada 6 no lo lograban.

Los máximos anotadores por Soles fueron Jermaine Williams con 22 puntos, De Juan Wheat con 21, Edgar Soto con 15 y Clyde Ellis con 14.

Por el cuadro capitalino lo fueron Eric Martin con 22 unidades, incluidas cuatro canastas de tres puntos, Karren Brown con 18 y David López con 15. Fueron alrededor de 2 mil 300 personas las que acudieron ayer al Auditorio del Estado para apoyar al cuadro de Soles que al parecer comienza una buena racha de triunfos.

Por el conjunto de Soles abrieron Arturo Vázquez, Jermaine Williams, Clyde Ellis, Dejuan Wheat y Edgar Soto.

Con un ataque fenomenal por parte del nuevo refuerzo Jermaine Williams iniciaron los Soles el partido de la revancha contra la Ola Roja del Distrito Federal.

Fue precisamente el norteamericano Williams quien sacó la mejor parte en el arranque de los Soles para ponerse arriba en la pizarra hasta 11-2. Las canastas certeras de Edgar Soto y De Juan Wheat hicieron que el equipo local se mantuviera siempre arriba en la pizarra hasta terminar el segundocuarto con saldo positivo de 58-35.

Los mejores anotadores por el cuadro cachanilla en la primera mitad fueron Jermaine Williams con 12 puntos cosechados, seguido por Edgar Soto con 11, incluidas tres canastas de tres puntos, y Dejuan Wheat con 8. Por el cuadro visitante los más peligrosos en los primeros dos cuartos fueron David López con 9 tantos y Karren Brown Jammar con 6. Los robos y las recuperaciones delnorteamericano De Juan Wheat en el tercer capítulo aumentaron considerablemente la ventaja de Soles por más de 28 puntos.

El dominio cachanilla continuó en la segunda mitad del partido, donde mucho tuvo que ver el ataque de Ellis Clyde quien se vio bien en la definición.

Pese a la presión ejercida por la Ola Roja, en especial por el artillero Eric Martin quien encestó tres disparos de tres puntos, el cuadro local supo mantener la calma para sacar la victoria con marcador de 102-83.
 
posteado por Taker a las 9:46 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: