25 septiembre 2005
OLA ROJA 84 COMETAS 85...
MÉXICO DF.- La Ola cayó nuevamente en casa ante los Cometas de Querétaro, al igual que en la primera vuelta, ocasión en la que perdió el invicto en la temporada.
La quinteta abridora de la noche fue Luis Quezada, Eric Martín, Boubacar Aw, Alfonso Flores y Jammar Brown por los Rojos.

Los de casa comenzaron dominando el marcador y la pelea bajo la tabla con Brown y Bouba, quienes tuvieron desde el principio duro pique con Gabriel Lee y Julius Lamptey del equipo visitante. Las jugadas fueron concretadas por los olirrojos y el primer cuarto les favoreció 26- 19.

Para el segundo parcial los cambios se notaron por los de casa, Froylán Verdugo y Adrián Álvarez produjeron para los de la Benito Juárez. Los tiros de tres puntos embocaron por parte de Martin de los locales y Marco Rivera de los queretanos.

La diferencia de puntos a favor de La Ola era de 13 puntos con 5 minutos en el reloj (43-30). Un robo de Verdugo le permitió llegar sólo a la canasta y clavar el balón para poner de pie al respetable. Seguía la lluvia de puntos de parte de los locales. Al cierre de la primera mitad, los cartones indicaban 53-40, con Bouba como el mejor local.

Al regreso del medio tiempo, los locales saltaron a la cancha un tanto confiados y con tiros errados en el aro rival, perdían la oportunidad de acumular más puntos en su favor y los visitantes aprovecharon muy bien el descontrol olirrojo para acercarse en el marcador y poner en problemas a los de casa. A pesar del movimiento en la banca del "Chino" Wong, los queretanos se acercaron peligrosamente en el tanteador y el tercer cuarto terminó 68- 65.

Un apagón total en el Juan de la Barrera retrasó el inicio del cuarto periodo. Al momento de restablecerse la energía eléctrica, ambos equipos salieron a darse con todo y las defensivas lucieron muy fuertes en la estrategia personal. Con 5 minutos por jugar, la voltereta llegó, el marcador indicaba 73-74 para los aguerridos Cometas. Los olirrojos siguieron fallando, no así los visitantes que lograron despegarse 3 puntos a tan solo 3 minutos de concluir el duelo (74-77).

Los tiros de tres puntos siguieron efectivos para los visitantes que pusieron el marcador 75-81 a dos minutos del final. Martin encontró el aro rival y encestó una valiosa canasta de tres puntos para acortar la desventaja 78-81. Bouba salió por faltas personales una baja importante para el equipo de casa.

Tres tiros libres acertados de Martin acercaron a La Ola 81-83 y Verdugo hizo la falta obligada a los visitantes para poner más emocionante el cierre del encuentro (81-83). Los libres fueron concretados por los visitantes pero Martin logró un valioso foul y cuenta que puso los cartones 84-85 a segundos del final.

Brown robo el balón más importante para la Ola a 17 segundos del final, dando la esperanza de remontar el marcador a su equipo con la última ofensiva del partido, Álvarez tiró desde la zona de tres erráticamente pero Quezada recuperó el balón y lo pasó de inmediato a Martin para intentar con dos segundos un agónico tiro de tres puntos que tampoco encontró el aro. Así el reloj marcó el final del encuentro y una vez más Querétaro le ganó a La Ola en su casa.

MÁXIMOS ANOTADORES
LA OLA: Eric Martin 33 pts, Boubacar Aw 19, Jammar Brown 15
COMETAS: Julius Lamptey 35 pts, Jorge Quintero 17, Robby Collum 16.

Los próximos partidos de La Ola serán en casa, el viernes 30 de septiembre contra Panteras de Aguascalientes y el sábado 1 de octubre esperarán la visita de los Lechugueros de León.

 
posteado por Alberto Calvo a las 2:50 p.m. | Permalink |


0 Comentarios: