11 septiembre 2005
OLA ROJA 83 LOBOS 108...
MÉXICO, DF.- La escuadra de La Ola Roja de la Benito Juárez sufrió su segunda derrota en casa, al caer ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila por paliza de 83-108.

De esta manera la quinteta capitalina vio cortada una racha de once triunfos consecutivos en la duela del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en un partido en donde los visitantes se vieron superiores, más certeros y afortunados que su rival, que dio un infame cotejo.

Con el resultado, los Lobos de la UAC empataron a Santos Reales en el primer lugar de la Zona Norte con marca de 19 ganados, 11 perdidos, mientras que con el revés, La Ola quedó con 18 triunfos a cambio de 12 reveses.

En el primer cuarto, los equipos iniciaron con rápido intercambio de canastas, pero los visitantes comenzaron a marcar la diferencia, al verse más certeros en sus lanzamientos al aro, lo que les permitió, al término de los primeros diez minutos, tener una ventaja de nueve puntos (19-28).

En el segundo cuarto, los coahuilenses siguieron con una increíble eficacia a la hora de tirar a la canasta, prácticamente lo que lanzaban entraba, en tanto que los anfitriones seguían inmersos en una sequía ofensiva.

Así, los Lobos sacaron provecho de la situación y poco a poco ampliaron su ventaja en el tanteador, para que al concluir la primera mitad tuvieran 23 puntos de diferencia (37-60).

Para la segunda mitad el panorama no varió, el conjunto de La Ola siguió desesperadamente buscando la manera de recortar diferencias, mientras que Lobos se dedicaron a explotar los errores de manejo de balón de su rival, además de la mala defensa en el perímetro.

Así, los Lobos acrecentaron acrecentando su ventaja en la pizarra, ante la impotencia de los capitalinos, quienes vieron cómo se les escapaba el triunfo, y al concluir el periodo, la brecha a favor de los coahuilenses era de 29 unidades (55-84).

En el último cuarto, el cuadro de casa continuó con su espíritu combativo y a pesar de la abismal diferencia, no bajó los brazos, pero los de la UAC no dieron oportunidad de un regreso y fueron mortíferos a la hora de tirar a la canasta.

MÁXIMOS ANOTADORES
LA OLA: Jammar Brown 25 pts, Richard López y Buba Aw 11.
LOBOS UAC: Duncan Lashun 23 puntos, Rome Augustin 17, Sergio Sánchez 15, David Crouse 14, Eric Ortiz 10.
 
posteado por Taker a las 10:05 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: