17 septiembre 2005
NACIONALES 96 EXTRANJEROS 105...
Con una excelente entrada en el puerto de Veracruz se llevo a cabo la novena edición del juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde los extranjeros superaron a los mexicanos por 96-105.

Con un ambiente cien por ciento familiar los mejores jugadores de liga dieron un show de buen baloncesto, entre gritos, porras, batucada y lagrimas con la despedida Octavio Robles Monrroy.

Las acciones iniciaron con los tiros de tres en donde Miguel Acuña de Tecos se quedo con el primer puesto con 21 puntos para beneplácito de los asistentes que se dieron cita en el auditorio Benito Juárez de la capital Veracruzana.

La presentación de los equipos fue acompañada de ovaciones sin importar que los protagonistas fueran mexicanos o extranjeros; aunque por obvias razones los elementos de los Halcones de Veracruz arrancaron los mejores alaridos de los fanáticos.

En el primer cuarto las acciones fueron a favor de los nacionales, que mostraron mucha fuerza debajo de los tableros y momentáneamente ponían el store 29-21.

Para el segundo cuarto las acciones comenzaron a emparejarse, pese a esto los representantes de la delegación mexicana pudieron mantener su ventaja y se fueron al descanso con el marcador indicando 49-47.

Para la segunda mitad, el largo receso ayudó en mucho a los importados ya que a base de poderío en los tableros fue arrojando que la lucha se lograra emparejar en 61 puntos; en adelante los estadounidenses tomaron la ventaja, ya que los mexicanos no estuvieron finos desde la pintura.

En el cuarto rollo la quinteta de las barras y las estrellas pudieron incrementar su delantera, ya que por momentos se lograron despegar hasta por 12 puntos de los mexicanos, quienes estuvieron lanzado algunos tiros de tres el tiempo en el reloj se convirtió en el principal aliado y verdugo de los anfitriones.

Esto no impidió que el público asistente al auditorio les brindara un nutrido aplauso a las dos escuadras por su buena labor realizada en la duela.

Por parte los mexicanos Arturo “Diablo” Castellanos fue el más destacado con 13 puntos, 4 asistencias y tres rebotes. Seguido de Víctor Mariscal con 22, 4 asistencias y mismo número de rebotes; Enrique Zuñiga con 14 puntos 8 asistencia y dos rebotes. Por último Omar López con 21 unidades, 2 asistencias y 7 rebotes.

Por el lado de los extranjeros Carlus Groves con 16 una asistencia y seis rebotes, Robinson Galen 16, 3 asistencias y 12 rebotes obteniendo en un par de ocasiones el doble digito, lo mismo que Myron Demon con 17 puntos, 11 asistencia y 9 rebotes y Samuel Bowie 16 tantos, una asistencia y 4 rebotes.

CLAVADAS

En una muestra más de poderío Jamal Thomas demostró a la afición jarocha por es el actual monarca de las “clavadas” en México al realizar grandes evoluciones que arrancaron el alarido en el público que lleno el auditorio Benito Juárez de la capital de Veracruz.
Para esta edición tres norteamericanos y un mexicano intentaron arrebatar el cetro que desde el año pasado Thomás posé, pero no tuvieron éxito en su intento.
Al igual que el año pasado la gran final tuvo a los mismos protagonistas en la figura de Samuel Bowie quien realizó estupendas figuras en el aire, pero el poderío del nacido en Boston y que juega para la Fuerza Regia le dio nuevamente el título.

ADIOS A OCTAVIO ROBLES
En uno de los momentos emotivos de la noche, fue la despedida del jugador Octavio Robles quien juega para los Halcones de Veracruz, ya que este torneo será su último como jugador profesional.

Cabe recordar que Robles jugó para el CIMEBA, CBP, y puso fin a su brillante trayectoria defendiendo la causa de la LNBP.

En 1992 se probó en la NBA con los Timber Wolfes de Minnesota que puso en manifiesto su calidad.

Durante los momentos del adiós, el jugador recibió un sin número de aplausos y muestras de cariño de parte de compañeros y rivales deportivos, además de un público entregado puesto de pie. ADIOS OCTAVIO ROBLES.

 
posteado por Taker a las 12:31 p.m. | Permalink |


0 Comentarios: