México D.F. a 8 de Agosto de 2005.- El equipo capitalino, La Ola de la Benito Juárez, regresó de su por el Norte de nuestro país, en la que lograron 2 triunfos de los 6 compromisos que debían jugar. Esto los coloca en la tabla general de posiciones con 7 juegos ganados y 7 perdidos.
De regreso a su terruño, el equipo del coach Fernando Wong deberá enfrentar en su casa, el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, a cuatro importantes rivales también de la zona norte.
Para el martes 9 de agosto, La Ola recibirá a los “Correcaminos” de Matamoros, equipo a quien en 2003 eliminara La Ola Roja en la primera etapa de los Playoffs. Gracias a este antecedente, este duelo será de gran nivel de basquetbol.
El miércoles 10 de agosto, los de la Benito Juárez recibirán en “La esquina del Basquetbol” a los “Correcaminos” de Reynosa, equipo que se encuentra en la quinta posición de la tabla General con 9 partidos ganados y 5 perdidos, compromiso que será fuerte para los de casa y tendrán que aprovechar su condición de locales.
Para el viernes 12 de agosto, La Ola recibirá a uno de los conjuntos que debutan en esta temporada, los Galgos de Tijuana, equipo norteño que se encuentra bien posicionado en la tabla y seguro dará buena batalla a los pupilos de Fernando Wong.
El sábado 13 de agosto, el quinteto Olirrojo cerrará esta larga jornada como locales recibiendo a los Soles de Mexicali, Club al que pertenecen los seleccionados nacionales Horacio Llamas y Ramsés Benítez, quines no podrán ver acción contra La Ola Roja por estar ya concentrados con la preselección.
Los del Distrito Federal deberán ganar estos cuatro siguientes compromiso en casa para retomar su buena posición en la Tabla y así seguir en la lucha por el pase a los Playoffs.
Las taquillas del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera serán abiertas en los cuatro partidos desde las 18:00 horas.
RAFA SANDOVAL, LESIONADO
Rafael Sandoval Solorio, movedor titular del equipo Ola Roja, estará fuera de actividad una semana más a causa de una severa lesión en la parte externa de la pantorrilla izquierda.
En el juego que protagonizó La Ola en la casa de los Barreteros de Zacatecas, Rafa se lesionó apenas comenzado el calentamiento, motivo por el cual tuvo que regresar para tomar terapia y estar rehabilitado lo antes posible.
“Es desesperante estar lastimado y ver que tu equipo te necesita. Esta lesión la venía arrastrando desde el inicio de la temporada y desafortunadamente se agudizó justo cuando estábamos en la gira, juegos que son aún más difíciles, pues estás fuera de casa”.
“Si todo va bien y el doctor me lo permite , ya que espero regresar a la duela el próximo sábado 13 para jugar contra los Soles de Mexicali, esta serie de 4 partidos en casa no me la quiero perder completa”, asegura Rafa Sandoval, ícono y consentido de los seguidores olirrojos.