25 agosto 2005
OLA ROJA 99 ALGODONEROS 87...
México, DF.- La Ola Roja del Distrito Federal consiguió su décimo triunfo de la campaña como local, al dar cuenta de los Algodoneros de la Comarca, por 99-87, anoche en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

El equipo capitalino se mantiene en la tercera posición de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con 14 triunfos a cambio de ocho derrotas, mientras que Torreón es séptimo en el Norte con 10-12.

En esta ocasión, la Ola sí supo manejar la ventaja que logró a lo largo del cotejo, que llegó a ser de hasta 15 puntos, y si bien debió resistir un ataque final por parte de Algodoneros, mantuvo la calma y evitó que los visitantes pudieran meterse de nuevo al juego. El árbitro Juan Carlos Ramírez tuvo una actuación controvertida justo cuando Algodoneros de la Comarca amenazaba con alcanzar en el marcador.

Modesto Robledo, presidente de la LNBP estuvo presente en el escenario y fue testigo de la actuación del silbante de Tijuana, cuya actuación se reportó en la parte posterior de la hoja de anotaciones. Eduardo Ganem, presidente del conjunto lagunero, aseguró que el silbante será suspendido indefinidamente, situación que se hará oficial en cuanto Jorge Richotti, secretario técnico de la LNBP, revise el video en donde, asegura, se pueden apreciar las fallas del silbante.

En el primer cuarto, los capitalinos se vieron más certeros a la hora de tirar a la canasta, y al concluir los primeros diez minutos de acción ya tenían una ventaja de siete puntos (29-22). Para el segundo cuarto los locales no aflojaron el paso, y en base a fulminantes contraataques lograron ampliar la delantera en la pizarra, que al concluir la primera mitad era de 13 unidades (57-44).

En el tercer cuarto, los visitantes buscaron aplicarse más en la defensa y de alguna manera trataron de cortar los caminos a su canasta, lo que les permitió acortar la diferencia a un dígito, pero el equipo de casa no se desesperó y al concluir el tercer cuarto la brecha era de 15 puntos (79-64).

En el último periodo los coahuilenses hicieron otro amago por acercarse, lo que causó que el partido se volviera muy ríspido en algunos pasajes del mismo, pero a diferencia del martes, los locales no se confiaron y evitaron que los Algodoneros pusieran en riesgo el triunfo.

Por la Ola Roja (14-8), los mejores anotadores fueron: Eric Martin, quien encestó 33 puntos, Jamar Brown consiguió 24 y atrapó 11 rebotes, mientras el senegalés Boubacar Aw terminó con 21 unidades, además, recuperó 14 rebotes. Por Algodoneros de la Comarca (10-12): Byron Johnson anotó 26 puntos, Robert Day colaboró con 25, en tanto que Fred Hooks concluyó con 13 unidades.

Anotación por cuartos

1 2 3 4 Total

Algodoneros 22 22 20 23 87

Ola Roja 29 28 22 20 99

 
posteado por Taker a las 9:13 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: