13 agosto 2005
OLA ROJA 93 GALGOS 87...
México, 12 Ago (Notimex).- El equipo de la Ola Roja eslabonó su tercer triunfo consecutivo al derrotar esta noche en partido de la décimo séptima fecha de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a Galgos de Tijuana por 93 puntos a 87.

De esta manera, el cuadro capitalino tabla de posiciones y con el triunfo de hoy se coloca en el tercer sitio de la Zona Sur con marca de 10 triunfos a cambio de siete reveses, mientras que los tijuanenses que juegan en la Zona Norte, vieron caer su foja a ocho ganados por nueve perdidos.

En el primer cuarto, los equipos mostraron gran paridad de fuerzas, por lo que durante ocho de los primeros 10 minutos de este lapso inicial ninguno de los dos cuadros logró imponer condiciones y se fueron dando los empates.

Fue en las postrimerías de este primer cuarto que el equipo de casa por fin logró abrir una pequeña ventaja que al concluir los primeros 10 minutos de tiempo efectivo era de cuatro puntos (28-24).

En el segundo período, los visitantes comenzaron a presionar más en su zona defensiva y logró descontar rápidamente la desventaja y dieron la voltereta hasta tomar una delantera de diez unidades (34-44).

El cuadro de casa luego de un tiempo fuera logró reagrupar sus líneas y de manera paulatina fue cerrando la brecha en el tanteador, y una defensa más dura y mejor selección de tiros de los anfitriones y con un triple de Eric Martin los equipos se fueron al descanso de la primera mitad empatados a 48 puntos.

En el tercer cuarto, el cuadro visitante tuvo un mejor arranque, por lo que tomó ventaja de dos puntos (55-53). Pero los olirrojos lograron retomar la ventaja gracias a un parcial de 7-0, lo que les permitió abrir una brecha de cinco unidades (60-55).

En este pasaje del partido la lucha en la zona de la pintura era muy intensa aunque quien sacaba la mejor parte eran los capitalinos quienes lograban capturar la mayor cantidad de rebotes ofensivos y defensivos y así lograr conservar la ventaja que al término de tres cuartos era de cinco unidades (69-64).

En el cuarto período, los bajacalifornianos volvieron a arremeter con todo y se acercó a sólo un punto (76-75), y con poco menos de cuatro minutos la pizarra se emparejó a 78 unidades, y se sucedieron más empates, a 80 y 82 puntos.

Pero un triple de Eric Martin con 59 segundos por jugarse y un enceste de Froylán Verdugo dieron al equipo de la Ola Roja una ventaja de cuatro puntos con 44 segundos por jugarse en el tiempo regular.

El equipo de casa sentenció el partido cuando faltaban 14 segundos, cuando Eric Martin acertó dos tiros libres y así darle cifras definitivas al tanteador.

Por La Ola Roja (10-7) sus mejores anotadores fueron Adrián Alvarez con 24 puntos, Eric Martin aportó 23, mientras que el senegalés Boubacar Aw terminó con 14 unidades.

Por Galgos de Tijuana (8-9) destacaron a la ofensiva Ryan Moore con 28 puntos, Reginald McCoy con 19 y Edward Madec concluyó con 18 unidades

Anotación por cuartos: Galgos Tijuana 24 24 16 23 -- 87 Ola Roja 28 20 21 24 -- 93

 
posteado por Alberto Calvo a las 2:13 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: