10 agosto 2005
OLA ROJA 93 CORRECAMINOS MATAMOROS 71...
MÉXICO, DF.- La Ola del Distrito Federal tuvo una noche tranquila y venció a los Correcaminos Matamoros, 93 - 71 en un partido flojo, en el que ambos equipos acusaron el cansancio de la fuerte actividad de la semana pasada.

Los jugadores titulares fueron Adrián Álvarez, Richard López, Kevin Shand, Bpubacar Aw y Eric Martin por los locales, mientras que por la visita iniciaron Carlos Uribe, Lamont Roland, Eduardo Liñán, Kevin Beard y Eric Langford.

El partido comenzó con malas noticias para la Ola, pues Kevin Shand salió a segundos de iniciado el partido a causa de un tirón que lo mantendrá alejado de las duelas por dos semanas, según el diagnóstico preliminar.

La Ola tuvo varios errores defensivos que le costaron puntos, además Adrián Álvarez se metió pronto en problemas de faltas lo que complicó más el panorama de los capitalinos. Sin embargo, los pupilos de Fernando Wong mejoraron conforme avanzó el cuarto e intercambiaron ventajas en el marcador, aunque Matamoros terminó con diferencia a favor, 19 - 21.

El inicio del segundo periodo se atrasó algunos minutos, debido a que los árbitros solicitaron al "Chino" Wong que se pusiera corbata, tal y como lo marca el reglamento, lo que fue abucheado por los cerca de 2 mil asistentes al Juan de la Barrera.

Superado el momento de protagonismo de los árbitros, inició el espectáculo de Eric Martin, quien con 3 triples, le dio ventaja a los locales (33 - 24), lo que obligó a que Francisco Castilleja solicitara un tiempo fuera para corregir a su equipo.

Las cosas no cambiaron y La Ola continuó con su dominio ante un rival que no mostró ninguna capacidad de reacción, y fue víctima de sus imprecisiones y la debilidad de su defensa. Al final del cuarto los locales tomaron una ventaja que ya no dejaron ir, 50 - 38.

El tercer periodo siguió por el mismo camino, los capitalinos aprovecharon la fragilidad de la visita y Matamoros denotó cansancio, Buba encabezó los ataques de su equipo para confirmar la ventaja y prácticamente, asegurar el triunfo.

En el último cuarto Matamoros tuvo una leve reacción, sin preocupar a La Ola, que terminó el partido con jugadores de banca y con la atención puesta en las lesiones de Rafa Sandoval y Shand, quienes tendrán que estar algunos días más en el hule.

MÁXIMOS ANOTADORES

LA OLA: Eric Martín con 29 pts, Boubacar Aw, 28 y Richard López 15.
MATAMOROS: Kevin Beard con 20, Eric Langford con 17 y Lamont Roland con 11

REACCIONES

Francisco Castilleja / Coach Matamoros: "Los jugadores se cansaron con la altura y todo lo que tiramos nosotros no cayó y lo que tiraron ellos sí. Después de cuatro juegos seguidos en casa, es cansado, son 4 en casa y 4 en gira, además del viaje, es muy cansado"

Eric Martín / La Ola: "Rafa es muy importante para nosotros porque no tenemos otro 1 y con él el equipo es mejor, pero con Rafa o sin él debemos trabajar más."

Fernando Wong / Coach La Ola: "Fue un triunfo muy valioso. En la gira sacamos dos juegos muy buenos, vamos bien, y ahora los jugadores de banca tienen oportunidad de mostrarse y es lo que quiero, que aprovechen"
 
posteado por Taker a las 2:21 p.m. | Permalink |


0 Comentarios: