27 agosto 2005
OLA ROJA 86 SANTOS REALES 79...
México, 26 Ago (Notimex).- El conjunto de la Ola Roja de la Benito Juárez eslabonó esta noche su cuarta victoria consecutiva al vencer en casa a los actuales monarcas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Santos Reales de San Luis Potosí, por 86 puntos a 79.

De esta manera, el conjunto capitalino se mantiene en el tercer puesto de la Zona Sur y cuarto en la tabla general con marca de 15 triunfos a cambio de ocho reveses, mientras que Santos Reales de San Luis Potosí dejó su récord en 14 victorias por nueve derrotas.

El primer cuarto resultó muy parejo, ya que ninguno de los dos equipos lograba establecer sus condiciones en la duela y si alguno lograba despegarse un poco su oponente de inmediato reaccionaba para emparejar el tanteador el cual al concluir los primeros diez minutos estaba empatado a 22 puntos.

En el segundo cuarto, la paridad se mantuvo durante gran parte de este lapso, y no se veía por dónde pudiera quebrarse el forcejeo en que estaban trenzados los dos equipos hasta que una pequeña racha de los potosinos les permitió despegarse e irse al descanso de medio tiempo con una ventaja de cinco puntos (39-44).

En el inicio del tercer cuarto la tónica siguió igual, con algunos empates, pero mediando este período el equipo capitalino logró alcanzar y posteriormente rebasar a los actuales monarcas de la LNBP, y al concluir los 30 minutos de juego los olirrojos estaban adelante por siete puntos (66-59).

En el último cuarto, los anfitriones lograron ampliar más su delantera, la que llegó a ser superior a diez puntos, y a pesar de que los potosinos lucharon fieramente en la parte final del cotejo el esfuerzo no les alcanzó para poder arrebatarle el triunfo a los capitalinos.

Por la Ola Roja (15-8) sus mejores anotadores fueron el senegalés Boubacar Aw, quien encestó 24 puntos, Richard López contribuyó con 18, mientras que Jamr Brown finalizó con 16 unidades.

Por Santos Reales de San Luis Potosí (14-9) sus mejores canasteros fueron Fred Williams con 20 puntos, Arim Abdul Solares contribuyó con 16, mientras que José Portillo terminó con 14 unidades.

Anotación por cuartos Santos Reales SLP 22 22 15 20 -- 79 Ola Roja 22 17 27 20 -- 86
 
posteado por Taker a las 7:41 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: