28 agosto 2005
OLA ROJA 82 CORRECAMINOS VICTORIA 77...
AMPLIA OLA ROJA RACHA A CINCO TRIUNFOS, VENCE A UAT-VICTORIA 82-77

México, 27 Ago (Notimex).- Dos tiros libres de Eric Martin cuando quedaban nueve segundos por jugarse en el último cuarto permitieron a la Ola Roja de la Benito Juárez asegurar un triunfo sobre Corercaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Ciudad Victoria por 82-77.

Este fue el quinto triunfo consecutivo del equipo capitalino y décimo en fila que logra como equipo local, lo que permite que mejore su récord a 16 partidos ganados por ocho perdidos mientras UAT-Ciudad Victoria vio caer su foja a 13-11.

En el primer cuarto, el equipo de casa buscó y consiguió tomar la ventaja en el tanteador, pues sabedor de la peligrosidad del rival buscó evitar que los "emplumados" les cortaran la racha ganadora, y al término de los primeros 10 minutos de juego la delantera era de cinco puntos (26-21).

En el segundo cuarto, la quinteta capitalina trató de ampliar su delantera usando su velocidad, y este cambio en la estrategia les rindio dividendos, ya que pudieron abrir una brecha superior a los 10 puntos.

Sin embargo, los visitantes no perdieron la calma y al final de la primera mitad se fueron al descanso con una desventaja de apenas ocho unidades (47-39).

En el tercer cuarto, los anfitriones mantuvieron el esquema que les dio resultado, con ataques veloces que permitían fáciles encestes y en ocasiones con una ofensiva de control de balón que ayudó a que los olirrojos al término de este período ampliaran su ventaja a diez unidades (66-56).

En el último cuarto, los visitantes comenzaron a apretar más su defensa, lo que trajo como consecuencia que fueran recortando la diferencia en la pizarra. Pero la sangre fría de Eric Martin en los segundos finales, al acertar dos tiros libres con nueve segundos por jugarse, aseguró el triunfo de la Ola Roja.

Por la Ola Roja (16-8) sus mejores anotadores fueron el senegalés Boubacar Aw y Eric Martin quienes encestaron 21 puntos cada uno, Jamar Brown logró 15 mientras que Richard López terminó con 12.

Por la UAT-Ciudad Victoria (13-11) sus mejores jugadores a la ofensiva fueron Florentino Chávez quien anotó 21 unidades, Tyrone Smith contribuyó con 18 mientras William Oliver finalizó con 11, además de recuperar 10 rebotes

Anotación por cuartos: Total UAT-Victoria 21 18 17 21 -- 77 Ola Roja 26 21 19 16 -- 82

Checa las estadisticas de la Ola Roja Aqui.
 
posteado por Taker a las 10:14 p.m. | Permalink |


0 Comentarios: