11 agosto 2005
OLA ROJA 124 CORRECAMINOS REYNOSA 83...
MÉXICO, DF.- La Ola aplastó a Correcaminos Reynosa, 124 - 83 en partido correspondiente a la jornada 16 de la LNBP. El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera registró la entrada de unos 1,500 aficionados que vieron cómo su equipo arrasó al visitante desde el primer periodo.

Los titulares fueron Adrián Álvarez, Paul Luque, Richard López, Boubacar Aw y Eric Martin, un cuadro alternativo ante las lesiones de Rafa Sandoval y Kevin Shand.
Reynosa arrancó con Richard González, Galen Robinson, Julio González, William Pippen (sobrino del legendario Scottie) y Anthony Walton.
El partido tuvo un inicio prometedor para los capitalinos que encestaron sus cuatro primeros ataques, liderados por Adrián Álvarez quien tuvo una noche inspirada, además del buen trabajo defensivo que dejó a Reynosa en 5 puntos en la primera mitad del cuarto. Triples de Álvarez, Eric Martin y Richard López construyeron una ventaja que permitió a La Ola tener un periodo relajado, sin capacidad de respuesta de parte del rival, al final, diferencia a favor de la casa, 33 - 19.
El segundo cuarto fue el único en donde Reynosa tuvo una leve reacción, se acercó a 9 puntos y Fernando Wong solicitó tiempo para ajustar su quinteta. Froylán Verdugo ingresó a la duela y comenzó impreciso, pero entró en ritmo gradualmente para completar una buena actuación.
A pesar de los esfuerzos de Reynosa, La Ola salió con la mira bien puesta en el aro y no permitió que los rivales se crecieran para seguir con la ventaja al medio tiempo, 59 - 49.
El tercer periodo arrancó con Eric Martin inspirado, 3 triples suyos llevaron arriba a La Ola, 70 - 51 y Reynosa quedó muy lejos en el marcador ante la desesperación de Roy Zúñiga. Los visitantes pagaron caro sus errores y los capitalinos sentenciaron el juego con rompimientos que concretaron Buba, Verdugo y Richard López, principalmente. 95 - 66 al término del cuarto.
La última parte de la pesadilla de los plumíferos mostró a Reynosa sin rendirse pero con pocos recursos para remontar y algunas clavadas de Galen Robinson que fueron abucheadas por el público. Los capitalinos no cayeron en excesos de confianza y a pesar de la diferencia de más de 30 puntos continuaron jugando al máximo.
Llegó la oportunidad para la banca, que redondeó la obra de los titulares para terminar el partido con una victoria contundente, 124 - 83

MÁXIMOS ANOTADORES

LA OLA: Boubacar Aw, 30 pts, Eric Martin 22, Richard López 19
REYNOSA: Galen Robinson 23 pts, Julio Hernández 16, William Pippen 13.

REACCIONES

ADRIÁN ÁLVAREZ / LA OLA: "Lo que me gustó más es que todo el equipo pudo jugar y que los que entraron, jugaron bien porque les das confianza y para jugar contra equipos fuertes necesitas poder confiar en la banca"

FERNANDO WONG / COACH LA OLA: "Me extrañó que Reynosa sólo peleara un rato, trae buenos jugadores, pero también vamos bien, no hay que quitarle mérito al equipo, nos salió todo muy bien."

Roy Zúñiga, entrenador de Reynosa, no quiso hacer declaraciones al final del partido por causas desconocidas.

 
posteado por Alberto Calvo a las 12:26 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: