24 agosto 2005
OLA ROJA 102 LOBOS GRISES 100...
MÉXICO DF.- La Ola cayó en exceso de confianza y estuvo cerca de perder ante los Lobos Grises de la UAD, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, que registró una entrada cercana a los 1,500 aficionados.

Fue un partido flojo, carente de intensidad, salvo en el cuarto periodo cuando Lobos Grises aprovechó el relajamiento de los locales para empatar el marcador en los instantes finales.

La Ola arrancó con su equipo de lujo, Rafa Sandoval, Jammar Brown, Boubacar Aw, Eric Martin y Richard López, sin la presencia de su entrenador Fernando Wong, quien recayó de su lesión en el tendón de Aquiles.

Los visitantes, dirigidos por Lasalle Taylor, presentaron a Andrew Maxie, Ángel Reatiga, Antrone Lee, Earl Ike y el habilidoso Myron Allen.

El juego inició con un ritmo semilento, ambos equipos sin forzar mucho la máquina, pues tienen por delante tres juegos más esta semana. La Ola se fue adelante con buena actuación de Eric Martin, quien estuvo muy preciso en la larga distancia y sus compañeros aprovechando los errores del contrario para terminar el periodo con la ventaja, 28 - 20.

En el segundo periodo Martin continuó con su buen juego y efectividad en el aro, La Ola mantuvo la ventaja y Lobos presionó para acercarse a 3 puntos solamente. La respuesta local no se hizo esperar y se alejó nuevamente del acecho visitante, 43 - 37, aprovechó el letargo de los duranguenses y se fue al descanso arriba por 8, 57 - 49.

En el tercer periodo el ambiente fue un símil del clima que prevaleció en la Ciudad de México, el público frío, con algunos esbozos de apoyo a su equipo y los jugadores con su mayor esfuerzo, pero lejos de ofrecer una noche de espectáculo.
Buba también tuvo una buena actuación y La Ola incrementó la diferencia a 13 puntos (69 - 56), presagio de un triunfo tranquilo. Los Lobos intentaron la reacción pero su defensa no logró detener a los rivales y a pesar del esfuerzo terminaron el periodo con una desventaja considerable (89 - 76).

Para el último cuarto La Ola se sintió con el triunfo en la bolsa y bajó considerablemente su nivel, aunado a que la banca no respondió como en ocasiones anteriores. Los Grises aprovecharon y de la mano del habilidoso Allen se acercaron a 4 unidades en un primer asalto en el Juan de la Barrera (90 - 86).

Nuevamente la Ola se puso 6 arriba, pero los Lobos estaban determinados a ganar el juego y Allen, con jugada de foul y cuenta, dejó el marcador 96 - 92. Los visitantes se dieron cuenta de que podían salir con el triunfo y empataron a 98 ante el desconcierto del público con enceste de Antrone Lee, quien aún no está al nivel que se le conoce.

Allen salió por acumulación de faltas y los aficionados entendieron que era el momento de apoyar a los suyos, Buba con 2 libres alcanzó la centena para los de casa y el empate fue instantáneo por conducto de Ike.

Rafa Sandoval tuvo dos libres y falló uno (101 - 100), los corazones se detuvieron y la angustia se respiró en el ambiente. Lobos Grises mandó la ofensiva comandada por Antrone Lee con pocos segundos en el reloj (16), el jugador metió velocidad, superó a su marcador y falló en la colada, Jammar Brown recuperó el rebote y recibió falta.

Por si fuera poco, Brown falló 1 libre (102 - 100) y con 8 segundos los Lobos aún respiraban, pero la última ofensiva se perdió y Durango, a pesar de la reacción, no pudo pegarle a la Ola.

MARCADOR POR CUARTOS
LA OLA 37 57 89 102
LOBOS 29 49 76 100
 
posteado por Alberto Calvo a las 12:08 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: