23 julio 2005
OLA ROJA 113 TUBEROS 82...
La Ola del Distrito Federal no tuvo piedad y masacró a los Tuberos de Colima 113 - 82 en una noche tranquila para los pupilos de Fernando Wong. Sólo al inicio del partido hubo una pequeña cuota de sufrimiento para los capitalinos que estuvieron abajo 0 - 7, pero los errores acabaron con los colimenses desde el primer periodo.

El cuarto inicial pintó un panorama problemático para La Ola, ya que hombres importantes como Rafa Sandoval y Richard López se metieron en problemas de faltas, pero los olirrojos no salieron de concentración y dominaron el marcador 28 - 23.

En el segundo cuarto comenzó el festín para La Ola, Tuberos denotó la falta de acoplamiento de sus jugadores y comenzó a cometer errores al por mayor, además de que los locales tuvieron un dominio casi completo bajo el tablero. Sólo hombres como Gerald Burris y Chistopher Silva tuvieron destellos, pero nada para preocupar.

La situación derivó en la desmotivación de los jugadores visitantes, ante la inminencia de su séptima derrota de la temporada y el "Chino" Wong decidió darle juego a sus jugadores de banca antes del descanso. Elementos como Luis Quezada, Alfonso Flores y Froylán Verdugo cumplieron y mantuvieron el dominio de su equipo, 56 - 38.

En el tercer periodo la situación no varió, Tuberos no tuvo capacidad de reacción y siguió con la dinámica del juego, perdió balones, se estrelló contra la defensiva capitalina y no mostró recursos para aspirar a algo en el juego. La Ola jugó con su cuadro titular gran parte del cuarto y consolidó el triunfo, 87 - 59 mientras que la desesperación en la banca visitante, encabezada por Francisco Anguiano, fue evidente, al rotar a todo el plantel sin resultado.

En el último cuarto La Ola se dio el lujo de descansar a sus titulares, y los encargados de culminar la obra fueron Verdugo, Flores, Quezada, Paul Luque, Edgar González y Adrián Álvarez, todos elementos suplentes que, lejos de caer en excesos de confianza, jugaron al máximo con tal de demostrar que están listos para cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Al final los más ovacionados fueron Froylán Verdugo con sus clavadas y Adrián Álvarez con sus tiros de larga distancia, quien además fue muy aplaudido por el público femenino.

Los casi 2 mil aficionados que asistieron al recinto, salieron satisfechos después de la exhibición de su equipo y se frotan las manos por el encuentro que sostendrán este sábado ante los Tecos UAG.

ÁRBITROS
Enrique Vázquez y Gonzalo Flores. Dirigieron sin mayores complicaciones aunque en las decisiones divididas tuvieron cierta tendencia localista, sin influir en el resultado del partido

ALINEACIONES
LA OLA: Rafael Sandoval, Boubacar Aw, Eric Martín, Kevin Shand y Richard López
TUBEROS: Abel Huerta, Stigger Cortez, Darryl Hepburn, José Luis Osorio, Gerald Burris Jr

REACCIONES

ADRIÁN ÁLVAREZ / LA OLA:
EL PARTIDO: "Perder tres seguidos fue un golpe bastante fuerte, pero nos sirvió demasiado (el triunfo) para estar listos para Tecos"
LOS SUPLENTES: "Los jugadores (de la banca) estamos listos para entrar, y estos partidos sirven para que el entrenador lo vea y nos meta a jugar en caso de que los titulares estén cansados u ocurra alguna lesión, ojalá que no suceda."

FRANCISCO ANGUIANO / ENTRENADOR TUBEROS:
EL INICIO DE TEMPORADA: "La evaluación (después de 7 partidos) es mala, debajo de 5, se tiene que hacer algo a partir del lunes, yo pienso que habrá un cambio, tanto en jugadores nacionales como en extranjeros."
 
posteado por Taker a las 12:07 p.m. | Permalink |


0 Comentarios: