03 julio 2005
OLA ROJA 102 HALCONES XALAPA 94...
LA OLA LIGA SU SEGUNDO TRIUNFO

Por LILLY NAVARRETE

MÉXICO, DF.- Excelente triunfo logró La Ola capitalina ante los Halcones de Xalapa, ambos cuadros saltaron a la duela con cuadro de lujo. Por los locales, Rafael Sandoval como movedor, Richard López en la posición de dos, Eric Martin como tirador estelar, Boubacar Aw como delantero de poder y el recién llegado desde Toronto, Canadá Kevin Shand en la posición central.

Los visitantes presentaron también .un cuadro envidiable; abrieron Víctor Avila, Víctor Mariscal, Sam Bowie, Enrique González y Cleotis Brown.

Desde el comienzo los visitantes buscaron la victoria y tomaron ventaja de 6 puntos en los primeros cinco minutos. El primer cuarto cerró igualado a 25 puntos, indicio de que sería un partido digno de arranque de temporada; destacó el trabajo de Boubacar Aw por los de casa y Cleotis Brown por los visitantes.

Para el segundo cuarto siguió la pugna por los puntos y las acciones se calentaron en la duela, debido también a decisiones polémicas de los silbantes. La primera mitad cerró 51 – 46 con ventaja para La Ola.

En el tercer periodo, la lluvia de triples de los visitantes no se hizo esperar y a pesar de que La Ola tuvo ventaja de 17 puntos, la perdió a causa de una deficiente defensa y la buena puntería de los xalapeños. El periodo terminó con supremacía de La Ola 72 – 69.

Para el último periodo y con el apoyo entusiasta de los más de 2 mil asistentes al Juan de la Barrera, las acciones subieron de tono y el juego se empató a 72 puntos.

Con 6 minutos por jugar la batalla entre Boubacar Aw y Enrique González siguió candente y los números dictaban ventaja de La Ola 84 - 76.

Cleotis Brown y Víctor Mariscal mantuvieron cerca de Halcones (86 – 80), pero a dos minutos del final, ante la defensa de tres visitantes, Richard López logró un valioso enceste con una colada que puso los cartones 96 - 84.

Casi al final Del partido, peligrosamente Kevin Shand fue a dar a la publicidad estática de la cancha gracias a un foul intencional, de Víctor Mariscal, aunque el golpe no tuvo mayores consecuencias para el jugador de casa.

A pesar de los intentos de larga distancia de Xalapa, La Ola mantuvo la ventaja y se llevó su segunda victoria en la temporada 102 - 94.

MEJORES ANOTADORES

LA OLA
Boubacar Aw, 29 pts
Eric Martín, 28 pts

HALCONES UV Xalapa
Sam Bowie 29 pts
Cleotis Brown 30 pts
 
posteado por Taker a las 8:35 a.m. | Permalink |


0 Comentarios: