30 julio 2005
BARRETEROS 97 OLA ROJA 96...
En un partido no apto para cardiacos, que tuvo que definirse en tiempo extra, los Barreteros obtuvieron su quinta victoria de la temporada al derrotar a La Ola del D.F. en un encuentro en que Marcos Dorado y Jorge Mercado resultaron fundamentales para el resultado.

Una gran entrada hicieron nlos aficionados zacatecanos, que vieron como el primero anotó 6 de 7 triples que intentó, mientras que Mercado anotó 4 de los 7 puntos de Barreteros en el tiempo extra y consiguió valiosos rebotes ofensivos en este mismo periodo.

Barreteros abrió el partido a tambor batiente, moviendo muy bien el balón y con un gran tino de media y larga distancia. Danny Anaya y Marcos Dorado demuestran porque están considerados entre los mejores tiradores de la liga y de paso llevan al equipo a una ventaja de 26-12 al terminar el primer cuarto.

Hasta la primera mitad del segundo periodo Barreteros mantiene la tónica, llegando a alcanzar una ventaja de hasta 22 puntos. En este lapso se da la secuencia más espectacular del partido cuando Marcos Dorado le pone un tremendo tapón al enorme Kevin Shand, para salir en contragolpe y, a pase de Dannyy Anaya, encestar un triple.

Acto seguido Zacatecas pierde varios balones que le permiten a La Ola reaccionar y acercar los cartones 53-38 al medio tiempo.

En el tercer cuarto La Ola sale con todo buscando retomar terreno y lo logra en la primer mitad del periodo, sin embargo al cierre del periodo un equipo energético guiado por Jorge Mercado y Marco Valenzuela. El marcador termina 76-62.

Para el último periodo, con una ventaja cómoda, el entrenador Jeff Moore le da varios minutos en cancha a sus suplentes y La Ola logra acercarse a 3 puntos de los locales. Cuando regresan los titulares el encuentro se vuelve sumamente apretado y, a pesar de contar varias veces con la oportunidad de definir el juego, el mal tino de Danny Anaya impide asegurar el juego. Con 24 segundos en el reloj Boubacar Diaw empata el juego con 2 tiros libres; Marcos Dorado falla su primer intento de tres del encuentro y no logra definir el juego. Con esto se vienen los tiempos extras.

En esta etapa La Ola pega primero con un enceste de Boubacar Diaw, que inmediatamente es contestado por un triple de Marcos Dorado. Luego de que Diaw volviera a anotar es cuando Jorge Mercado se volvió clave, rematando con una espectacular clavada un tiro perdido y consiguiendo varios rebotes importantísimos. Finalmente, estando un punto arriba, el propio Mercado roba el balón y sella la victoria para Zacatecas.

Los mejores por Barreteros fueron Marcos Dorado, con 30 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Jorge Mercado con 10 puntos, 10 rebotes y 2 robos, y Eric Carr que en su presentación aportó 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Por La Ola destacaron Boubacar Diaw con 27 puntos y 12 rebotes, y Eric Martin con 22 puntos y 7 rebotes.

Checa las estadisticas completas
aqui.
 
posteado por Taker a las 1:15 p.m. | Permalink |


0 Comentarios: