30 junio 2005
LA OLA ROJA INICIA TEMPORADA 2005...
OLA ROJA INICIA TEMPORADA 2005 DE LNBP ANTE VERACRUZ

México, 30 Jun (Notimex).- Con la ilusión de convertirse en el primer equipo de basquetbol profesional de la Ciudad de México en ganar un título, la Ola Roja recibirá este viernes en su presentación a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz.

De esta manera, ambos conjuntos arrancarán su participación en la temporada 2005 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en un duelo donde los capitalinos serán los encargados de darle la bienvenida a Veracruz en este circuito.

La escuadra capitalina ya es comandada por su entrenador en jefe Fernando "Chino" Wong, luego de varias semanas de no dirigir al equipo olirrojo debido a una lesión en un tobillo.

La Ola Roja mostrará una sensible baja en sus filas con la salida de Javier González Rex, quien no llegó a un acuerdo contractual con la dirigencia encabezada por Armando Baraldi, por lo que firmó con el cuadro de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La gran duda esta campaña, al igual que en la del 2004 será la banca, si los suplentes lograrán mantener el nivel de juego que muestren los titulares y no sólo eso, sino si sabrán conservar ventajas de partidos cuando el cuadro inicial esté en la banca.

Habrá que esperar a ver si la directiva capitalina hace su tarea y con Rex, además de que deberá reforzar de alguna manera al banquillo de los sustitutos.

Salvo la salida de González Rex, el plantel capitalino sufrió pocos cambios, pues para esta campaña regresaron el senegalés Boubacar Aw, el estadounidense Eric Marti, Richard López y Rafael Sandoval, quienes ahora más que nunca deberán cargar con la responsabilidad de guiar a este plantel a los primeros planos.

Por lo que respecta a la escuadra de Veracruz, ésta es dirigida por el chihuahuense José Luis "Satanás" Arroyos, quien dijo estar listo para su debut en la LNBP luego de dirigir tres campañas en el Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba).

Finalmente, el equipo jarocho es toda una incógnita, y Arroyos debió apelar a literalmente tomar jugadores que eran "desechados" de otros cuadros para poder ir dando forma a su plantel, "pero esto no significa que vayamos a ser un equipo fácil, pues lucharemos todo el tiempo", resaltó.
 
posteado por Taker a las 9:38 p.m. | Permalink |


0 Comentarios: