El día de antier, durante la transmisión del juego de la Selección Mexicana contra su similar de El Salvador, los comentaristas de Canal 3 de Mexicali, Baja California, dieron la noticia: Richard David López firmó contrato por cinco años para integrarse al equipo de los Soles de Mexicali.
Pueden leer el comunicado de prensa y la nota completa en la página oficial de los Soles. Al menos esa página si actualiza sus noticias, porque lo que son otras...
Y no es que quiera sonar ardido, pero la verdad me parece de pena que la sección de noticias de la página oficial de La Ola no sea actualizada de manera más frecuente. Cerraron el año pasado con dos notas seguidas fechadas el 18 y 19 de octubre, en las cuales se reportan los juegos 1 y 2 de la serie de playoffs contra los Tecos. ¿Por qué no hay notas del resto de la serie? Eso fue lo último que apareció el año pasado. En el 2006 la sección de noticias no había registrado actualizaciones hasta hace tres semanas, cuando se informó que Richard se integraría a la selección mexicana que viajaría a Centroamérica para el torneo clasificatorio al Centrobasquet. Han pasado más de veinte días y ocho juegos de la selección, Richard firmó con los Soles y la sección de noticias sigue igual.
Durante la mencionada transmisión, uno de los comentaristas mencionó que entre los equipos que mejor se estaban reforzando para el próximo torneo habría que mencionar a los Halcones Xalapa, los Soles de Mexicali, y La Ola. ¿No sería agradable saber quienes son esos refuerzos? La temporada anterior terminó entre rumores de la salida de Eric Martin. Ahora sabemos que Kevin Shand jugará para los Cimarrones y Richard para los Soles. Suponiendo la permanencia de Eric y que Andrew Johnson se integre definitivamente al equipo, estaríamos al menos un centro cortos de tener un equipo completo para la temporada del 2006.
La verdad no tengo nada contra Lilly Navarrete, pues se ve que es una persona agradable y de buen trato, así que no se cual sea el problema. Tal vez el equipo no le da el apoyo o material necesarios para cumplir mejor con su trabajo. En fin, ojalá puedan solucionar esos problemas y pronto sepamos algo del plantel que disputará el próximo torneo, y que mejor lugar para enterarnos que a través de la página oficial.